Nueva Acrópolis - Anuario 2008. Memoria Internacional de Actividades del Año 2007

Nueva Acrópolis - Anuario 2008
Memoria internacional de actividades del año 2007

Ver presentación e inicio anuario

En 2007, cumplimos cincuenta años de experiencia filosófica y humanista. Nuestras más de doscientas sedes constituyen una red de “nuevas acrópolis”, en medio centenar de países, que reúne a miles de personas de orígenes, culturas y creencias diversas, aunadas en torno a una búsqueda de mejoramiento y desarrollo humano, para contribuir así a la construcción de sociedades más éticas, filosóficas y solidarias.
Desde su fundación, Nueva Acrópolis nace con voluntad de llegar a todos los rincones del mundo. A partir de un pequeño núcleo de jóvenes, va consolidando poco a poco sus formas de acción, contenidas en germen en sus principios y objetivos.Sus miembros y simpatizantes participan activamente en la vida social, docente y profesional de las distintas comunidades, a través del voluntariado de sus integrantes. El crisol de actividades que ofrecemos a continuación es un resumen sintético de una gran cantidad de esfuerzos y aportaciones generosas de todos nuestros integrantes.


Filosofía.
Inicio
Dia de la filosfía
Promoción de la filosofía
Si alguien piensa que la Filosofía es tarea exclusiva de intelectuales teóricos, o propia de círculos desconectados de la vida, verá en cambio la creatividad que han desplegado los centros de la OINA, al responder a la convocatoria de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), a partir del año 2002, de celebrar el Día Mundial de la Filosofía el tercer jueves de cada mes de Noviembre.

Cultura.
Inicio
Actividades artisticas y artesanales
Actividades culturales
Actividades deportivas
Actividades educativas

Desde su fundación, el quehacer cotidiano de Nueva Acrópolis incluye la difusión de la cultura en cualquier medio en que sea posible. Miles de actividades, charlas y coloquios, en más de catorce lenguas, tienden un puente entre los seres humanos, cualquiera que sea su formación, y las riquezas culturales a que tienen derecho por formar parte de la Humanidad.Entre los valores que promueven estas actividades, destaca la tolerancia entre las culturas, el respeto a la dignidad humana, más allá de las diferencias y el servicio a los demás que se traduce en obras concretas. Son esfuerzos contra la ignorancia y los fanatismos de toda índole a través de la cultura y la búsqueda del conocimiento.

Voluntariado
Inicio
Acción humanitaria en catástrofes
Voluntariado cultural
Voluntariado ecológico
Voluntariado social

Aunque son ya decenas de miles los que se han beneficiado de las actividades ecológicas y de solidaridad que Nueva Acrópolis impulsa, no cabe duda que los principales beneficiados son los mismos voluntarios que participan de dicha actividades. Nuestros programas de formación en valores se ven claramente complementados con la acción directa de voluntariado.

Publicaciones.
Inicio
Novedades editoriales
Presencia en los medios
Sitios en internet

Como cada año, Nueva Acrópolis ha sido fuente de una fértil producción literaria. En nueve idiomas diferentes se ha puesto al alcance de cualquier lector herramientas útiles para su desarrollo humano. Cultura, Ciencia y Filosofía encuentran su expresión en nueve series de revistas periódicas en otros tantos países y en decenas de obras de nueva edición.