El Presidente del Perú, Ollanta Humala, felicitó a Nueva Acrópolis por los 30 años del Concurso Escolar de Música Nueva Acrópolis.



 Desde hace 30 años,  Nueva Acrópolis,  a través del eje que supone el Concurso Anual de Música  promovido entre los  escolares de todo el pais, viene sembrando semillas de armonía y talento en los niños peruanos, incentivando sus inclinaciones no solamente hacia la música, sino al arte en general. Nuestro compromiso, incluso más allá de la lectura de estas líneas, es duradero, leal y auténtico.

Una rica variedad de categorías musicales se desarrolla gracias al Concurso: Orquestas, violines, coros, conjuntos folklóricos, cajones, estudiantinas, bandas, coros con instrumentos, big band, bandas rítmicas, flautas, guitarras, flautas traversas, conjunto de zampoñas, tropa de sikuris, orquestinas, violines Suzuki, ensamble de percusión.


Cada año alrededor de 2,500 voluntarios de Nueva Acrópolis en todo el Perú unen esfuerzos para que más niños y jóvenes desarrollen valores y capacidades a través de la práctica musical. A ellos se unen empresas y personas solidarias, comprometidas con las jóvenes generaciones y la educación en nuestro país.

460,000 niños y jóvenes han enriquecido su formación a través de la música.

25,000  alumnos cada año perfeccionan su práctica musical inspirados por este evento.

1,900 000  personas están involucradas con esta obra y consideran el arte como un medio de educación

600 colegios se han motivado a desarrollar sus talleres de música